José Vicente Rubio Guayara, de 56 años de edad murió en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades la muerte del campesino ocurrió en las últimas horas en zona rural del municipio de Quimbaya.
Lo que comenzó con un hecho de violencia intrafamiliar terminó en tragedia en una finca de la vereda Morelia en la localidad ubicada en zona plana del departamento del Quindío, según la información una mujer solicitó apoyo de la Policía porque estaba siendo víctima de violencia en su propia casa y a manos de su compañero sentimental.
Al llegar los uniformados al parecer fueron recibidos por el hombre con tiros de escopeta ingresó a la vivienda y cuando salió tenía un machete con el que arremete contra la Policía y lesiona a uno de ellos en el brazo y una mano de inmediato hubo una reacción de los Policías quienes dispararon y neutralizaron al hombre que recibió varios impactos de acuerdo con la información oficial.
El CTI de la Fiscalía llegó a la finca se apersonó de la investigación para avanzar con testimonios y otros elementos con el propósito de esclarecer el hecho de sangre inspeccionó el cuerpo y lo trasladó a la morgue de Calarcá. Por su parte el Coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de Policía Quindío dijo que la Institución inició también un proceso disciplinario interno.