Vuelta de la Juventud: Kévin David Castillo se exhibe en Belalcázar. Germán Darío Gómez vuelve al liderato

El ciclista Kévin David Castillo (Sistecrédito-GW) se adjudicó este viernes la cuarta etapa de la edición 55 de la Vuelta de la Juventud, disputada sobre 154,3 kilómetros entre Buga, Tuluá, La Paila, Zarzal, Obando, Cartago, Cerrito, La Virginia y Belalcázar, municipio del departamento de Caldas, y después de la cual Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas) retomó su condición de líder de la carrera.

Castillo, con tiempo de 3 horas 35 minutos y 8 segundos y oriundo de Marsella (Risaralda), dominó en el final montañoso en Belalcázar por delante de Segundo Ómar Pira (EPM-Scott) y Édgar Andrés Pinzón (Colombia Tierra de Atletas), segundo y tercero a 4 y 5 segundos respectivamente.

En la clasificación general individual, el líder Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas) acumula 13 horas 45 minutos y 24 segundos, y de momento supera a Juan Tito Rendón (Orgullo Paisa) por 1′ 04″, y a su compañero de equipo Édgar Andrés Pinzón por 1′ 52″.

La Vuelta de la Juventud ofrecerá este sábado su quinta y penúltima etapa, una contrarreloj individual sobre 23,7 kilómetros entre los municipios de La Virginia, en Risaralda, y Viterbo, en el departamento de Caldas. El cordobés Juan Manuel Barboza, del Orgullo Paisa, es el principal favorito para ganar esa jornada.