El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) se vio involucrado hoy en una caída durante los primeros kilómetros de la cuarta jornada del Giro de Italia, por lo que tuvo que abandonar la carrera.
Su equipo, el Astana, ha comunicado lo siguiente: «Desafortunadamente López tuvo que abandonar poco después de que comenzara la etapa cuatro. Durante los últimos días padecía de una lesión en la cadera izquierda».
Precisamente se aguardaba con mucha expectativa la etapa de este martes que concluye con la exigente subida al Etna para valorar las reales condiciones de López, pero todo indica que no se sentía bien y que la caída precipitó su abandono del Giro italiano.
De este modo, el país y el Astana se quedan sin su principal favorito a la disputa del título.
En carrera prosiguen cinco colombianos que son Iván Ramiro Sosa (Movistar), Hárold Tejada (Astana), Diego Camargo (Education First), Fernando Gaviria (UAE) y Santiago Buitrago (Bahrain).
Por ahora, el líder de la clasificación general de la edición 105 del Giro de Italia es el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), con 11 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (BikeExchange).