Caciques del Quindío defendió su condición de vigente campeón, al adjudicarse el título del 42o. Campeonato Suramericano de fútbol de salón (Zona Norte) en Cusco, Perú, luego de derrotar en la final 6-4 al también colombiano Faraones de Pitalito, esta noche de domingo.
Los dos quintetos del país ganaron el derecho de disputar la final del certamen suramericano tras ser primeros de sus grupos en la fase regular, y protagonizaron un juego bastante reñido y bien disputado que al final le permitió a Caciques ratificar sus condiciones de equipo poderoso en esta parte del continente.
Los dos colombianos se encontrarán en la final de la Copa de las Américas con los clasificados de la Zona Sur, José Mesa (Paraguay) y Jave (Uruguay), en programación que tendrá como sede a la ciudad de Calarcá, del 1 al 5 de junio.
El certamen también contó con la participación de equipos de Bolivia, Ecuador y Perú, paises muy distantes del nivel ofrecido por el flamante campeón Caciques y el subcampeón Faraones.
El partido de la gran final que decidió el titulo en favor de Caciques del Quindío, contó con apenas aceptable asistencia de espectadores en el Coliseo ‘Casa de la Juventud’ de la ciudad de Cusco, que albergó durante casi una semana toda la programación diseñada por los organizadores.