EL ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Quick Step-Alpha Vinyl) ganó al esprint este sábado la segunda etapa de la edición 109 del Tour de Francia, disputada en Dinamarca con 202,2 kilómetros entre las localidades de Roskilde y Nyborg, y tras la cual el belga Wout Van Aert es nuevo líder.
Jakobsen dominó con tiempo de 4 horas 34 minutos y 34 segundos sobre Van Aert (Jumbo-Visma) y Mads Pedersen (Trek Segafredo), segundo y tercero en Nyborg.
Con las bonificaciones en la meta, Van Aert pasó al liderato desplazando al segundo lugar a Yves Lampaert (Quick Step-Alpha Vinyl), que ayer se vistió de amarillo tras ganar la contrarreloj individual de apertura. Lampaert quedó a un segundo en la general individual, y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), tercero a 8 segundos.
El mejor colombiano es Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), puesto 33 a 45 segundos. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) está de 46 a 50″ y Rigoberto Urán (EF Education First) 109 a 1′ 15″.
Este domingo el Tour abandonará territorio danés con la disputa de su tercera etapa, de 182 kilómetros y de perfil llano que enlazará las localidades de Vejle y Sonderborg.