El ciclista belga Jasper Philipsen (24 años), del Alpecin-Deceuninck, se impuso este domingo en la decimaquinta etapa de la edición 109 del Tour de Francia, de 202.5 kilómetros entre Rodez y Carcassonne, y al término de la cual el danés Jonas Vingegaard, del Jumbo-Visma, sigue de líder.
El colombiano Nairo Quintana, del Arkéa-Samsic, arribó en el grupo del líder Vingegaard y se mantuvo en el sexto puesto de la clasificación general individual.
Vingegaard ahora acumula 59 horas 58 minutos y 28 segundos, y supera al esloveno Tadej Pogacar, del UAE Emirates, por 2′ 22″; y al británico Geraint Thomas (Ineos-Grenadiers) por 2′ 43″. Nairo Quintana se encuentra a 4 minutos y 15 segundos, y todavía con opciones de un lugar en el podio de la ronda gala.
El Tour tiene su último día de descanso este lunes y se reanuda el martes 19 de julio con la disputa de la decimasexta etapa, de 178.5 kilómetros entre Carcassonne y Foix con cuatro premios de montaña, dos de ellos de primera categoría, y un esprint.