El Valle del Cauca se adjudicó el título del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje de Velocidad que se cumplió en Cúcuta, y en el que el Quindío conquistó una medalla de plata. Las delegaciones de Bogotá y Santander completaron el podio del certamen.
Con 19 medallas de oro, 23 de plata y 12 de bronce, los vallecaucanos superaron por 3 preseas doradas a Bogotá, y por 6 a Santander, consiguiendo así otro título nacional tras el alcanzado por última vez, en 2016.
Santiago Escudero, del registro de la Liga del Quindío, ganó la plata en los 200 metros (meta contra meta) de la categoría juvenil con registro de 18.175, detrás de Jhon Édward Tascón, del Valle del Cauca, que se colgó la medalla dorada con 18.034. El bronce fue para Abraham Moíses Escorcia, del Magdalena, con 18.280.
En varones, el patinador más sobresaliente fue el juvenil vallecaucano Jhon Édward Tascón, ganador de cinco medallas de oro y dos de plata.
Por su parte, la prejuvenil Gisell Sofía Machacón, de Santander, sumó tres oros y tres platas, convirtiéndose en la gran figura entre las damas.