La escuadra neerlandesa del Jumbo-Visma ganó este viernes la etapa inaugural de la edición 77 de la Vuelta a España, una contrarreloj por equipos de 23.3 kilómetros en las calles de Utrecht (Países Bajos), y su ciclista Robert Gesink se ha puesto como primer líder de la competición.
El local Jumbo-Visma dominó el desafío contra el cronómetro con registro de 24 minutos y 40 segundos, por delante del británico Ineos Grenadiers y del belga Quick- Step Alpha Vinyl, segundo y tercero a 13 y 14 segundos respectivamente.
La ronda española dejó vestido de rojo como líder a Gesink, ciclista neerlandés de 36 años, en una clasificación general individual donde el mejor colombiano ha sido Sergio Higuita, del Bora Hansgrohe, puesto 44 a 41 segundos.
El segundo nacional es el joven bogotano de 22 años, Santiago Buitrago, del Bahrain Victorious, puesto 55 a 42″; y el tercero, Miguel Ángel López, del Astana Qazaqstan Team, 66 a 46 segundos.
La Vuelta tendrá este sábado la disputa de su segunda etapa entre Hertogenbosch y Utrecht sobre 175.1 kilómetros y de perfil llano, y en la que los esprínter buscarán su primera victoria.