Los deportistas quindianos Malory Rubiano Quintero y Héctor Fabio Murillo Obando, y el técnico Gustavo López Aguirre constituyen la base del equipo colombiano que tomará parte en la Copa Mundial de Parkour en Sofía, Bulgaria, del 7 al 12 de septiembre.
La Federación Colombiana de Gimnasia ha depositado toda la confianza en la terna de esta región, en su objetivo de presentar esta disciplina en calidad de exhibición en los Juegos Olímpicos de París 2024.
López, el entrenador, dijo que «Malory y yo llegaríamos este domingo a Sofía donde estaremos tres días en concentración para comenzar el martes con actividades deportivas ya en el evento, y Murillo arribaría el miércoles. Esperamos muy buenos resultados, tenemos grandes proyecciones, mucha motivación, y vamos a darlo todo para representar al país y al departamento porque la mayoría de la delegación es del Quindío».
El parkour es una actividad física basada en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural. Los practicantes tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro del entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.
El parkour se practica tanto individual como colectivo en cualquier entorno, no exclusivamente en espacios urbanos. Cada practicante decide hasta qué punto involucrarse en su entrenamiento y cómo enfocarlo. Su práctica implica la adaptación al entorno para superar los diferentes obstáculos presentes en un recorrido.