La Vuelta: Richard Carapaz gana a lo grande. Evenepoel, feliz de rojo

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico de Tokio 2020 y del equipo británico Ineos-Grenadiers, consiguió este jueves su primera victoria en participación en la Vuelta a España, al ganar la decimasegunda etapa de la edición 77 disputada sobre 192.7 kilómetros entre Solobreña (Granada) y el Alto de Peñas Blancas en Estepona (Málaga).

Carapaz se impuso de manera notable en la jornada que terminó en premio de montaña de primera categoría sobre el neerlandés Wilco Kelderman, del Bora-Hansgrohe, segundo a escasos 9″, y el español Marc Soler, del UAE Emirates, tercero a 24 segundos.

Vestido de rojo sigue de líder en la clasificación general el belga Remco Evenepoel, del Quick-Step Alpha Vinyl, con acumulado de 44 horas 25 minutos y 9 segundos. El esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, y el español Enric Mas, del Movistar Team, son son segundo y tercero a 2′ 41″ y 3′ 03″ respectivamente.

El colombiano Miguel Ángel López, del Astana Qazaqstan-Team, se mantiene séptimo a 6 minutos y 56 segundos de Evenepoel, de 22 años, el hasta hoy patrón de la ronda española.

La Vuelta tendrá este viernes la disputa de su decimatercera jornada, de 168.4 kilómetros entre las localidades de Ronda y Montilla en una nueva oportunidad para los esprínter, entre los que cuenta el colombiano Juan Sebastián Molano, del UAE Emirates.