Deportistas de 19 países participarán en el Campeonato Panamericano de Clubes y de Naciones de Patinaje de Velocidad 2022, que se realizará en la ciudad de Ibagué desde el 8 y hasta el 18 de septiembre.
Entre los clubes, el certamen contará con Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Venezuela, en las categorías menores, transición y mayores.
Entre tanto, la cita panamericana de naciones para los júnior y sénior, y que entregará cupos a los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile de 2023, tendrá a patinadores de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
El patinódromo mundialista ubicado en el Parque Deportivo de Ibagué, albergará las competencias de un evento que de nuevo le dará impulso a la economía de esa región de Colombia.
«Esto demuestra que el patinaje es un motor tanto para el desarrollo deportivo como para la economía que se mueve a su alrededor. De nuevo la ocupación hotelera de Ibagué estará en el ciento por ciento y la generación de empleos directos e indirectos favorecerá a la ciudadanía», dijo Alexander Castro, el gerente de Indeportes, Tolima.