El ciclista danés Mads Pedersen (26 años), del equipo Trek-Segafredo, consiguió una nueva victoria este martes en la edición 77 de la Vuelta a España, al imponerse en la decimasexta etapa de 189.4 kilómetros entre Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, y la ciudad de Tomares, en Sevilla, y tras la cual el belga Remco Evenepoel, del Quick-Step Alpha Vinyl, defendió su liderato.
El esloveno Primoz Roglic, vigente campeón, se vio involucrado en una aparatosa caída en la misma línea de meta, pero pudo finalizar.
La jornada no tuvo en la partida al corredor colombiano Esteban Chaves, del EF Education-EasyPost, que decidió abandonar bastante decepcionado por lo que ha calificado «una mala actuación en la ronda gala». Chaves ocupaba el puesto 55, a 1:35:24.
Evenepoel sigue contento vistiendo la prenda roja como líder de la clasificación general individual, con 61 horas 26 minutos y 26 segundos. Por ahora, supera a Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, por 1′ 26″; y al español Enric Mas, del Movistar Team, por 2′ 01″.
Miguel Ángel López, del Astana Qazaqstan Team, se mantiene como el mejor de los colombianos en la sexta casilla, a 5′ 24″ de Evenepoel.
La Vuelta tendrá este miércoles la disputa de su decimaséptima etapa, de 162.3 kilómetros entre
Aracena, en la provincia de Huelva (Andalucía) y el Monasterio de Tentudía (Badajoz), con final en alto de segunda categoría en el único premio de montaña de esta jornada.