Bandidos sacrificaron 4 reses en la finca Ayapel de la vereda La Quiebra en el municipio de Pijao sur cordillerano del departamento del Quindío el hecho delictivo se registró la a altas hora de la noche de este jueves y es el segundo caso reportado en una semana ante las autoridades.
Recordemos que el pasado miércoles 7 de septiembre se había presentado el robo de cinco reses en zona rural de Salento las cuales fueron sacrificadas para robarles la carne eran vacas lecheras según información de su propietario quien dijo además que las pérdidas podrían superar los 50 millones de pesos.
Jorge Ómar Tejada Galvis, director ejecutivo del Comité de Ganaderos del Quindío, dijo de manera categórica que el gremio está muy preocupado además de indignado por la manera como están siendo afectados los ganaderos de la región y solicitó acciones contundentes de las autoridades para desarticular la banda delincuencial dedicada al abigeato en el Quindío.
Directivas del Comité de Ganaderos del Quindío informaron que en el departamento son 2.500 predios ganaderos la preocupación es generalizada debido a que la delincuencial ronda los potreros en los que con mucha facilidad cometen el delito.