EFE
Colombia consiguió este domingo su pase a las clasificatorias de marzo de la Copa Davis con el triunfo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-2 y 6-2 ante Ergi Kirkin y Cem Ilkel, pues esta victoria supuso el 3-0 en la serie del Grupo Mundial I.
En menos de una hora, la pareja ratificó su favoritismo y se impuso a una dupla que evidenció que el juego de dobles no es su fuerte. Igualmente, los colombianos revalidaron el buen momento que viven y que se vio en el Abierto de Estados Unidos, en el que cayeron en semifinales hace 10 días con Rajeev Ram y Joe Salisbury.
En la cancha de tierra batida del Carmel Club de Bogotá, Farah y Cabal comenzaron dominando el partido desde el primer juego, en el que quebraron los saques de sus rivales y mantuvieron una trayectoria triunfal hasta llegar al 6-2 definitivo.
En la segunda ronda, la superioridad de los cafeteros se desvaneció cuando los turcos incluso lograron romper su primer servicio estando el marcador 4-1.
Sin embargo, la dupla colombiana volvió a romper y terminó sellando su victoria con otro contundente 6-2, que ratificó además su triunfo en la serie y el paso a las clasificatorias de marzo.