El ciclismo colombiano intentará dar la sorpresa este domingo en la prueba de ruta de los Campeonatos Mundiales de Wollongong, Australia, con dos de sus principales cartas, el boyacense Nairo Quintana, y el antioqueño Sergio Higuita, el campeón nacional del país.
«No será fácil pero lo intentaremos ante rivales de gran categoria y que llegan en buen nivel como Evenepoel, Pogacar, el actual campeón Alaphilippe o Van Aert», dijo Quintana, del equipo profesional Arkéa-Samsic.
En efecto, Bélgica, con sus estrellas Vout Van Aert y Remco Evenepoel; Eslovenia, con Tadej Pogacar; Países Bajos, con Mathieu Van der Poel; y Francia, con un grupo bastante sólido y compacto liderado por Julian Alaphilippe, se perfilan como los países favoritos para la exigente carrera mundialista.
A todos ellos les esperan 266.9 kilómetros, de los que más de 200 serán por el circuito urbano enrevesado y técnico en la ciudad de Wollongong, cercana a Sídney, en el estado de Nueva Gales del Sur, con una dificultad hacia el Muro de Mount Pleasant, de 1.100 metros al 7.7 por ciento de desnivel y sectores hasta del 17%, con la cima a 7 kms. del paso por el punto de meta.