Nuevamente la Conmebol deposita su confianza en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y en las autoridades deportivas de nuestro país, con la adjudicación de la Copa Libertadores Femenina de 2023.
En reunión de la máxima entidad del fútbol sudamericano sostenida en Córdoba, Argentina, se decidió que Colombia será la sede para la competencia más importante de clubes a nivel de este continente en la rama femenina, que se desarrollará del 5 al 21 de octubre del próximo año.
«Para nosotros es de mucho agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina. Desde hoy comenzamos a trabajar para la Conmebol Libertadores Femenina del 2023, porque tenemos que estar a la altura de una responsabilidad como esta y entregar el mejor espectáculo a los aficionados del fútbol femenino y a las estrellas de los equipos participantes», manifestó el presidente de la FCF, Ramón Jesurún.
De esta manera, Colombia vuelve a recibir un evento de gran magnitud, como este año con la Copa América Femenina que compartieron Armenia, Cali y Bucaramanga. Aunque no está determinada la sede oficial del certamen, se dice que podría ser la ciudad de Cali.