Tras cumplirse el quinto día de competencias, Brasil continuó apoderado del primer lugar del medallero general de los XII Juegos Suramericanos que se celebran en Asunción y otras tres ciudades de Paraguay (Luque, Encarnación e Itaipú).
La delegación brasileña ahora suma 56 medallas de oro, 43 de plata y 33 de bronce, para un total de 132, seguida de Colombia, vigente campeona de las justas, con 33 oros, 38 platas y 36 bronces, para un acumulado de 107 preseas.
Venezuela, por su parte, recuperó el tercer lugar que había perdido con Chile y lo relevó en el podio con 14 medallas de oro, 15 de plata y 24 de bronce, para 53 en el global. Los chilenos cayeron a la cuarta casilla con 13, 8 y 23, para 44 en el gran total.
Para este jueves Colombia tendrá participación en bádminton, baloncesto, esgrima, fútbol, gimnasia artística, golf, taekwondo, vela y voleibol.
Paraguay acoge por primera vez los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), que se extenderán hasta el próximo 15 de octubre.