19 medallas de oro se trajo la delegación del Quindío que compitió en el XII Campeonato Nacional Interclubes de Natación y en el
Festitorneo de Piscina Corta que se llevaron a cabo en la ciudad de Pereira.
A las preseas doradas, los nadadores de los clubes Drakkar, de Armenia, y Calamares, de La Tebaida, también agregaron 26 de plata y 10 de bronce, para 55 en total, en los dos certámenes que reunieron a cerca de 500 deportistas del país.
David Vélez, el técnico de la natación, indicó que «se obtuvieron marcas interesantes como las de Juan Pablo Rosario Alvarado, que logró dos para Juegos Nacionales y un cupo en la selección, según la comisión técnica de la Liga del Quindío. A su vez, Víctor Manuel Ocampo Saldarriaga, Jorge Estiven Calderón y Juan José Moreno lograron entrar a la preselección, por los resultados obtenidos. Este grupo está muy cerca de alcanzar la marca para estar en la selección y así tener un combinado más nutrido. De esta forma, termina uno de los eventos preparatorios del año para afrontar el clasificatorio que tendremos en Cali en el mes de diciembre».
Los dos torneos se cumplieron en las piscinas de la Villa Olímpica de Pereira, con organización del club Flamingo de Risaralda y el aval de la Federación Colombiana de Natación.