Los patinódromos de Guarne y Rionegro, en Antioquia, reciben desde este viernes 14 y hasta el próximo domingo 16 de octubre, la segunda válida del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Velocidad, en el que el Quindío se presenta con una nómina cercana a 30 deportistas de sus principales clubes.
717 patinadores de 180 clubes adscritos a 23 ligas del país, competirán por cupos para los XXII Juegos Deportivos Nacionales que se cumplirán en El Eje Cafetero en 2023.
Mientras tanto, representantes de países invitados como Cuba, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos y Suiza, afrontarán este certamen, al igual que Colombia, como la última competencia oficial preparatoria para los Mundiales de Patinaje de Velocidad que se harán en el marco de los World Skate Games, en Argentina.
«Recordemos que los Mundiales se realizarán en Buenos Aires, del 29 de octubre al 4 de noviembre, por lo cual esta válida nos permite continuar con la exigente preparación que venimos adelantando con el objetivo de llegar a los World Skate Games a defender el título que ostentamos», indicó José Acevedo, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.