No lo pensaron más los dirigentes de la natación del Quindío y, de una vez, le dieron salida a la iniciativa de popularizar el polo acuático atendiendo a las solicitudes del buen número de deportistas interesados en esta disciplina.
Fue así como se decidió la presencia de un equipo de la liga local en el II Festival Mixto Sub-12, que se cumplió el pasado fin de semana en Copacabana, Antioquia, y que contó con la participación de 150 deportistas de 11 conjuntos que llegaron también de
Barranquilla, Cúcuta, Cali y Medellín.
En la nueva aventura, la delegación quindiana sorprendió a la del Valle del Cauca derrotándola 4-3, en un resultado histórico y una actuación para enmarcar y que permite pensar en un futuro bastante prometedor por tratarse del proceso de iniciación.
Sebastián Ospina, el entrenador departamental de polo acuático, precisó: «Estamos muy contentos, muy felices de tratar de masificar este deporte en nuestra región y de contribuir al desarrollo de los niños tanto física como deportivamente. Ese es nuestro objetivo. Seguiremos trabajando para darle alegrías al Quindío y seguir compitiendo a nivel nacional, donde realmente tenemos mucho potencial para mostrar».