500.000 dólares, algo así como $2.400 millones de pesos colombianos, recibirá el campeón de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 que tendrá desde el próximo fin de semana la disputa de sus cuadrangulares semifinales.
La anterior fue la cifra que también entregó la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) a Atlético Nacional, por el título alcanzado en el primer semestre.
El millonario botín se lo disputarán Independiente Santa Fe, Águilas Doradas, Independiente Medellín, Millonarios, Deportivo Pereira, Deportivo Pasto, América de Cali y Junior de Barranquilla.
El campeón conseguirá boleto directo a la Copa Libertadores de 2023, competición que entrega 3 millones de dólares a cada equipo clasificado para la fase de grupos del afamado certamen continental.
Se entiende, se comprende entonces, el llanto de jugadores, técnicos y directivos de equipos como Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga, Once Caldas y Unión Magdalena, que al final quedaron por fuera de la fiesta de noviembre y fin de año, «sin natilla, buñuelo y cerdo».