Cae red que comercializaba chance ilegal en Quindío

Siete bienes que hacían parte del patrimonio de una red de chance ilegal fueron afectados con medidas cautelares por parte de la fiscalía general de la nación. Se trata de cuatro inmuebles urbanos y tres vehículos, cuyo avalúo supera los $1.600 millones de pesos, activos que fueron ocupados en diligencias realizadas por la Dijín de la Policía Nacional en Dosquebradas, Risaralda; Chinchiná, Caldas; Caicedonia, Valle del Cauca; y Chaparral, Tolima.

De acuerdo con el material de prueba en poder de las autoridades, los dueños de estas propiedades se habrían concertado desde 2017 para comercializar ilícitamente juegos de suerte y azar en varios municipios de Risaralda, Quindío y Caldas.Sin embargo, gracias a la rentabilidad del ilícito, al parecer, alcanzaron a extender su actuar delictivo al Valle del Cauca, Tolima y Huila.

Liliana Patricia Donado Sierra, Directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, indicó que se pudo establecer que esta red comercializaba ilegalmente juegos de suerte y azar en Manizales, Chinchiná, Anserma y Riosucio en Caldas; así como en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa por Risaralda; y Armenia, Circasia, Génova y Calarcá en Quindío.

Las personas a quienes les fueron afectados sus bienes ya se encuentran condenadas por delitos como ejercicio ilícito de la actividad monopolística de arbitrio rentístico, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.