El Valle del Cauca, que oficialmente fue ratificado como subsede, organizará torneos de seis deportes en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales cuyas sedes principales serán Quindío, Caldas y Risaralda en 2023.
El ciclismo de pista tendrá como epicentro al Velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’, de Cali. Con esta disciplina son seis las que estarán en competencia en ese departamento. Así se determinó durante la sesión del Comité Organizador de las justas celebrado en Armenia.
El ciclismo se suma a béisbol y sóftbol, que también se realizarán en la capital vallecaucana; surf, en Buenaventura; y canotaje y vela, en el Lago Calima, en el municipio de El Darién.
«Hay un total compromiso de las gobernaciones, de las alcaldías, todos estamos con ese sueño que el Eje Cafetero y el Valle del Cauca hagan los mejores Juegos Nacionales, que le dejen unos buenos escenarios a los deportistas», dijo Clara Luz Roldán, la gobernadora de los vallecaucanos.
El Comité Organizador estuvo presidido por la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, quien aseguró que «estamos unidos para que todo nos salga muy bien y trabajando para que estos Juegos Nacionales sean un éxito».
En la reunión se analizaron los avances en infraestructura deportiva y presupuesto.