La Policía Nacional logra la captura de tres personas en el municipio de Quimbaya, momentos en que son alertados a través de una llamada telefónica de la ciudadanía que informa de unas detonaciones.
El caso se presentó en la Carrera 8 con Calle 11 hasta donde llegan uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y del Grupo de Operaciones Especiales, quienes observan a los sujetos los cuales al observar la presencia policial emprenden la huida.
De inmediato se inicia una persecución y es allí cuando estos individuos desenfundan armas de fuego y las accionan en contra de los policías. En la reacción se logra la captura de dos individuos y se reduce a uno de los sujetos conocido con el alias de “Negrura”, quien es atendido con primeros auxilios y es trasladado al centro asistencial donde posteriormente es dado de alta.
Estas personas una vez capturadas, fueron notificadas de sus derechos y son dejadas a disposición de la autoridad competente donde deberán responder por los delitos de intento de homicidio, porte ilegal de armas de fuego.