Los equipos de Pibes FC y Liverpool llevan la representación del Quindío en la fase final de la «Copa Claro de Fútbol por Colombia», con sede en la ciudad de Manizales.
El certamen que se extenderá hasta el próximo 2 de diciembre en la cancha sintética ‘Luis Fernando Montoya’ de la capital caldense, cuenta con la participación de 264 niñas, niños y adolescentes de equipos de 12 departamentos del país.
Un total de 22 conjuntos de las categorías Constructor, de los 11 a los 13 años; y Promotor, de los 13 a los 16, compiten en esta fase que se inició el pasado 6 de septiembre en Riohacha, La Guajira, con más de 3.168 participantes que transformaron sus vidas con tecnología, educación y deporte.
Dicha iniciativa es liderada por Claro por Colombia, en una estrategia de sostenibilidad de Claro en alianza con «Fútbol Con Corazón» de la Federación Colombiana de Fútbol (FCC), con el patrocinio de Huawei y el apoyo de la Fundación Bavaria.
Se sumó también al ambicioso proyecto la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con talleres de prevención de xenofobia y discriminación.
En 2022, la «Copa Claro Fútbol por Colombia» llegó a los departamentos de Atlántico, Bolívar, Chocó, La Guajira, Antioquia, Risaralda, Quindío, Caldas, Cauca, Tolima, Casanare y Meta, y a más de 50 comunidades vulnerables y zonas afectadas por el conflicto armado del país.
FINALISTAS
Los dos equipos que clasificaron a la final de cada departamento fueron los siguientes:
Bolívar: Campeones y Me La Juego Por El Medio Ambiente
La Guajira: Los Costeños A y Los Costeños B
Antioquia: Sede Segovia y Galán FC
Caldas: Sede Marmato y Marmato FCC
Cauca: Real Santander e Incauca Corinto
Tolima: Galaxy y Guerrero
Risaralda: Aprender Jugando y Mixto 1
Casanare: Orinoquia y YopCas
Chocó: Independiente 1 e Independiente 2
Quindío: Pibes FC y Liverpool
Meta: Amor y Honor
Atlántico: Siape y San Salvador