Foto: Cortesía AFP
Francia, conducida por Kylian Mbappé, dejó por fuera del Mundial a la selección de Polonia este domingo al vencerla 3-1 y se clasificó a los cuartos de final del Campeonato de Fútbol de la FIFA Catar 2022, en partido disputado en el Al Thumama Stadium, de Doha.
Kylian Mbappé jugó para Olivier Giroud, que se anticipó a la defensa y disparó dentro del área poniendo el balón por la esquina inferior derecha para el 1-0, a los 44 minutos.
Luego, en el 74, el astro Mbappé recibió en el área una entrega de Ousmane Dembélé y no perdonó con una gran definición por todo lo alto para el 2 por 0, en estupendo gol colectivo del equipo galo.
Y como si no fuera suficiente, el mismo Mbappé, el gran espectáculo de Catar, anotó el tercer tanto en otro remate maravilloso, en el minuto 90.
Polonia, en tiro penalti ejecutado por Robert Lewandowski, descontó a los 90+9′.
Jesús Noel Valenzuela Sáez, de Venezuela, pasó desapercibido como árbitro central del juego entre polacos y, franceses, los vigentes campeones mundiales.
Los octavos de final de la Copa de la FIFA prosiguen este domingo con el compromiso de las 2:00 p.m. entre las selecciones de Inglaterra y Senegal. La ganadora se medirá a Francia en cuartos de final el próximo viernes 9 de diciembre después de las 10:00 de la mañana.