En el batallón de ingenieros de combate N° 8 ‘Francisco Javier Cisneros’, tuvo lugar la ceremonia de transmisión de mando de la Octava Brigada del Ejército Nacional, donde autoridades civiles del Eje Cafetero entregaron reconocimientos al comandante saliente, coronel Pedro Iván González Corredor, y recibieron con honores al entrante, coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, quien a partir de hoy comanda la tropa que tiene a cargo la seguridad de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y parte del norte del Valle del Cauca.
“Hoy despedimos al comandante y recibimos a su sucesor, augurándole todos los éxitos de parte de nuestro gobernador, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; esperamos que continuemos trabajando de manera articulada por la seguridad de nuestro departamento”, afirmó Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior.
Al término del evento, el coronel Vanegas Ávila manifestó: “Recibo la Octava Brigada con la cantidad de resultados obtenidos y ayudas a las comunidades del Eje Cafetero. Seguiremos las directrices del comandante del Ejército Nacional, el respeto por los derechos humanos, el apoyo a las comunidades, el ser institucional que dicta que el Ejército Nacional se deberá a las instituciones, con dos objetivos muy claros: acudir al llamado de la comunidad y combatir todos los factores de inestabilidad de la seguridad en el territorio. Decirle a los tres gobernadores que los esfuerzos seguirán aunados a conseguir sus objetivos en beneficio de la comunidad”.