Deportivo Pereira, un campeón con enredos que amenazan su futuro

En Asamblea Extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), se reunieron los dirigentes del fútbol colombiano con el fin de tratar varios temas como el del reciente campeón Deportivo Pereira, que se encuentra en proceso no terminado de liquidación para dar paso a una nueva Sociedad; nueva sede de Cortuluá, Liga BetPlay y Torneo de Ascenso, y Liga Femenina, entre otros.

El caso más discutido fue el de Pereira, porque algunos dirigentes de equipos argumentaban que debía perder su categoría y también el cupo a la Copa Libertadores.

Ante solicitud del señor Álvaro López, nuevo mayor accionista del campeón, la Asamblea decidió aprobar que se realice la transferencia o traslado del derecho de afiliación a la Dimayor, del Corpereira en liquidación a la Sociedad Deportivo Pereira FC S.A.

Sin embargo, el asunto dependerá también del reconocimiento deportivo que entregue el Ministerio del Deporte y que se ajuste a los requisitos de la Dimayor, y de que se mantenga libre o exenta de daño la decisión judicial de adjudicación a la Sociedad Deportivo Pereira.

La preocupación es si «El Grande Matecaña» podrá participar sin contratiempos en la Liga colombiana e igualmente en la Libertadores para la que ganó su boleto. Todo depende del cumplimiento de requisitos por parte de la nueva Sociedad.

Otras decisiones

Se confirmó oficialmente que Cortuluá, que regresa a la Segunda División, en definitiva, cambia de sede y pasará a jugar sus partidos como local en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

Del mismo modo, se definieron las fechas del 25 de enero para dar comienzo a la Liga BetPlay Dimayor I-2023 y la del 25 de junio para su final.

El Torneo de Ascenso, en el que sigue condenado el Deportes Quindío, empezaría el 4 de febrero; y la Liga Femenina, posiblemente con 16 equipos, el 29 de enero.