¡Memorable final! Argentina derrotó a Francia y consiguió su tercera Copa del Mundo

Foto: Cortesía AFP

El seleccionado de Argentina se consagró este domingo como nuevo campeón de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2022 tras derrotar en la gran final en cobros desde el punto penalti 4-2 a Francia, luego del empate 3-3 al concluir el tiempo suplementario en el Estadio Icónico de la ciudad de Lusail, al que llegaron más de 80.000 aficionados.

Argentina cumplió el sueño de conquistar su tercer título mundial después del primero en su país en 1978, guiado por el delantero Mario Alberto Kempes y, el segundo, en México 1986, con Diego Armando Maradona como líder.

En el minuto 23, Lionel Messi puso a ganar a la Albiceleste luego de ejecutar de manera impecable un tiro penalti que dio el árbitro polaco Szymon Marciniak por aparente falta en el área de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María.

En el 36, un gran pase encontró bien ubicado a Di María que controló el balón y superó con facilidad al portero galo Hugo Lloris con un disparo desde cerca luego de gran contraataque iniciado por Messi, dejando el marcador 2-0.

En el segundo tiempo, cuando no pasaba nada y Argentina dominaba, despertaron ‘Los Gallos’ franceses hasta que llegó el minuto fatídico en el que empataron con dos tantos de Kylian Mbappé, el primero de tiro penalti (80′) y, el segundo (81′) tras brillante acción colectiva y pase de Marcus Thuram.

El 2-2 obligó a disputar 30 minutos suplementarios en los que Messi le daba la gloria a Argentina al ganar un rebote que le llegó a sus pies y que le permitió vencer al golero Lloris, para el 3-2.

Pero, luego, Mbappé emparejó el marcador 3-3 en otro tiro penalti que sancionó el silbato Marciniak, por lo que la final se resolvió mediante los lanzamientos desde los 11 metros en los cuales hizo suyo el Mundial la selección argentina.

Con un ambiente festivo y sin incidentes, el campeón gaucho demostró que no solo cuenta con el que es considerado el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, sino también con los mejores aficionados que invadieron los estadios de Catar para respaldar a los suyos.

Messi gritó su séptimo gol en este Mundial, que lo dejó como el segundo anotador siguiendo al astro francés Kylian Mbappé, que marcó 8. Cuatro de sus goles fueron mediante cobros de penales. El capitán argentino, además, cumplió su actuación 26 en partidos de Mundial y quebró el empate que mantenía con el alemán Lothar Matthäus.