El ciclista colombiano Egan Bernal, flamante campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, sorprendió al mundo deportivo pero de manera especial al del ciclismo, con la reciente operación en su nariz para mejorar algunos aspectos.
A Bernal, que en 2022 se perdió las principales carreras del calendario mundial como consecuencia del aparatoso accidente que sufrió a comienzos de año en cercanías de Bogotá y que por poco le cuesta la vida, la operación le cambió bastante su aspecto físico.
En redes sociales se conocieron las primeras fotografías de Egan Bernal, el campeón colombiano del equipo británico del Ineos Grenadiers, tras la septorinoplastia funcional a la que fue sometido.
Los médicos Gustavo Miery y Andrés Tobar, en declaraciones para ‘Soho’ entregaron detalles de lo hecho al pedalista de 25 años, oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca:
«Tenía una patología obstructiva nasal, múltiples traumatismos nasales y, además, presentaba una desviación septal que generó una obstrucción importante al paso de aire, una condición que se hacía más evidente en momentos de mayor esfuerzo físico. Se le practicó una septorinoplastia funcional, un procedimiento que busca mejorar la función respiratoria, es decir, facilitar el paso de aire por la nariz».
Egan Bernal aspira a regresar como gran campeón en 2023 a las más importantes pruebas europeas como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España, entre otras.