«Hinchas» interceptan el bus del Deportes Quindío y agreden a jugadores y técnicos

Un grupo de «personas» sin los mínimos valores de convivencia en la sociedad y que se hacen llamar «hinchas» del equipo, interceptaron esta mañana el bus del Deportes Quindío para agredir a jugadores y cuerpo técnico.

Los hechos ocurrieron muy cerca del Estadio Centenario, a la altura de la glorieta del Hospital del Sur, cuando el onceno cafetero se dirigía hacia el sitio de entrenamiento en cercanías de La Tebaida, en la sede conocida como de la Federación Colombiana de Fútbol.

Los enfurecidos «hinchas» protestaban y reclamaban a jugadores y técnicos porque no se consiguió el ascenso a la Primera División para este 2023, pese a las opciones que tuvo el equipo.

La situación obligó a la presencia de la policía en el lugar para bajarle un poco la temperatura a lo que pudo terminar en tragedia, por cuanto algunos jugadores alcanzaron a ser agredidos con elementos contundentes, entre ellos, Jhon Barrios.

Algunos testigos cercanos a los reprochables acontecimientos, aseguraron que el técnico Óscar Héctor Quintabani recibió amenazas de muerte por parte de los agresores.

Todo indica que la situación tuvo comienzo desde la noche de este viernes cuando varias personas que se movilizaban en motos, causaron estragos en el Estadio Centenario y aprovecharon para dejar mensajes intimidantes al equipo profesional.

COMUNICADO

Al respecto, la administración del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), emitió el siguiente comunicado la mañana de este sábado:

«Rechazamos los actos vandálicos que se presentaron la noche anterior en el Estadio Centenario, en donde un grupo de personas en moto arribó y rompió los vidrios exteriores y escribió mensajes intimidantes hacia directivos y jugadores del Deportes Quindío. Desde la administración municipal e IMDERA llamamos a la tolerancia y el respeto recordándoles que el ‘Jardín de América’ es un bien público, es la mayor insignia de la ciudad, es un templo de la capital quindiana y no solo es la casa del equipo profesional».

También la sede del equipo, ubicada en el exclusivo sector norte de La Castellana, fue atacada anoche.