Cerca de 4.000 participantes son esperados en la Media Maratón del Quindío, que se tiene prevista para el 26 de marzo de 2023 en sectores aledaños al Parque Nacional del Café y en beneficio de los niños con cáncer.
Será la primera edición de la carrera que se desarrollará en varias categorías para damas y varones (5, 10 y 21 kilómetros) con presencia de atletas de las principales ligas del país.
Los dineros que se recauden por concepto de inscripciones serán destinados a acciones de orden social como, por ejemplo, la que ejecuta Oncólogos de Occidente para los niños con cáncer.
«Esperamos más de 3.500 participantes para recorrer los parajes del Paisaje Cultural Cafetero y posicionar a este departamento como destino de eventos atléticos de esta naturaleza», indicó Sebastián Restrepo, director general de la Media.
Magda Inés Montoya, secretaria de Comercio, Industria y Turismo del Quindío, destacó también las características de la Media Maratón indicando que «será diferente a las demás que se realizan en el país y el mundo, y la misma estará precedida por una feria comercial por lo cual cuenta con el acompañamiento del gobierno seccional, que en sus acciones busca fortalecer el sentido social y cultural para beneficio de las comunidades».