Henry ‘La Mosca’ Caicedo, el histórico jugador de la Selección Colombia y el Deportivo Cali, falleció a los 71 años de edad en la capital del Valle del Cauca.
Caicedo, uno de los referentes del fútbol colombiano, se encontraba en delicado estado de salud desde hacía varios meses como consecuencia de un derrame cerebral y su diagnóstico era reservado.
‘La Mosca’ Caicedo, apodado así por su fuerza y habilidad, será recordado como uno de los mejores defensas centrales en la historia del fútbol nacional. En dos ocasiones salió campeón con Deportivo Cali en la década de los años setenta y en otra subcampeón de la Copa Libertadores de América.
Caicedo, igualmente, fue baluarte en el subtítulo de la Selección Colombia en la Copa América de 1975, bajo la dirección técnica de Efraín ‘Caimán’ Sánchez, que ya también falleció.
Dadas sus condiciones de gran futbolista, fue conocido también como ‘El Portón de América’ y cerró su carrera profesional en Deportes Quindío (1981), despúes de haber militado en otros equipos como Estudiantes de La Plata (Argentina), Once Caldas y Cúcuta Deportivo.
Henry ‘La Mosca’ Caicedo fue un defensa central bastante fuerte, de exquisita técnica y excelente juego aéreo, y que también aportaba al equipo en función ofensiva gracias a su privilegiado remate de larga distancia.